Era para mí un sueño sólo ya el correr en La Bañeza
El jóven bañezano Sergio Vidales Martínez, 27 años (cumple 28 en diciembre) se subía el domingo a lo más alto del podio de 125 GP, tras empezar el 14º, quedar 18º tras perder posiciones al poco de salir, logrando una gran remontada, y un emocionante triunfo. «La Bañeza Hoy» estuvo allí, lo vivió el directo, lo grabó en vídeo –YouTube 59 Carrera de Motos de La Bañeza– y hemos editado un vídeo especial sólo con esta entrevista
Emilio García.:–Emocionado por el triunfo de ayer, supongo
Sergio Vidales:– Súper emocionado. La verdad es que ha sido brutal. Era para mí un sueño sólo ya el correr en La Bañeza. Y haber encima ganado... y de esta manera, la verdad es que es impresionante.
Esta prueba para mí es como ganar el Mundial
P.:-¿Tu primera victoria?
R.:–No, no es la primera vez que gano un gran premio. Corro en Castilla y León campeonatos y he ganado ya alguna vez. Esta prueba para mí es como ganar el Mundial
P.:–Claro, porque es la primera vez que ganas en casa, en tu ciudad, en La Bañeza.
R.:–Sí, eso sí.
P.:–Ayer es que se te veía en el podio super emocionado
R.:–Sí, súper emocionado, esa es la verdad.
P.:–¿Cuando empezaste a subirte a una moto?
R.:–Con 16 años compré mi primera minimoto, pero hasta los 18 no empecé a competir.
O sea que llevo 10 años compitiendo y 12 montando.
P.:–¿Cómo diste el salto de la minimoto a una moto o a competir en campeonatos?
R.:–Bueno, ya lo dije en una entrevista que me hicieron el primer año que corrí. Yo estaba en mi casa. Jugaba a la Play-station al Moto GP. Hicieron un edificio enfrente y vinieron unos vecinos, Álvaro que también corre. Y ellos nos veían andar con las motos para allá y para acá. Y por una circunstancia de la vida los conocí. Y ahí empezó todo como quien dice: A mí me gustaban las motos, ellos corrían. Y nos hicimos amigos, y empezamos a entrenar que si las minimotos, que si no sé qué. Y ahí empezó todo.
P.:–¿Y cuanto entrenas actualmente?
R.:–Este año he entrenado menos de lo que quisiera porque el trabajo me lo ha impedido un poco, pero siempre que he tenido tiempo he entrenado con la moto.
P.:–¿En qué trabajas? Porque tu cara me suena de verte por La Bañeza, pero no sabía nada de tu vida, ni a qué te dedicabas, ni que competías en moto.
R.:–Ahora mismo estoy trabajando en Benavente en el equipo de karting de Ariza Racing School, y cuando nos movemos por España, que hacemos campeonatos de España nacionales, siempre marchamos los miércoles de la semana, y estamos hasta el domingo, y entonces, justo el fin de semana yo no estoy y es cuando hay carreras, es cuando puedo entrenar y demás.
P.:–¿Donde entrenas?
R.:–Siempre solemos ir al FK-1, pero sobre todo vamos a Castroponce, porque es un tío genial, y siempre nos ha apoyado, y entonces vamos allí porque nos lo dá todo y es una buenísima persona.
el sábado me sentí en la 2ª tanda, sobre todo, muy a gusto
el primer año me caí. Y eso me dió muchas más fuerzas para darlo todo
P.:–¿Qué es lo más difícil de correr?
R.:–Lo difícil no te sé explicar. Para mí puede ser frenar, para otro ir más deprisa, acelerar antes. Lo primero es montar y ver cómo lo puedes hacer.
P.:–No ví los entrenamientos ¿cómo lo hiciste el sábado?
R.:–El sábado tuve problemas en el primer clasificatorio con las supensiones, aún así no me salió mal, hice el 10º puesto en la General. Y en la segunda crono me clasifiqué el 14º, y muy bien. La verdad es que el sábado me sentí en la 2ª tanda, sobre todo, muy a gusto.
P.:–Ah, pues yo pensé que quedando algo rezagado y con el problema ese mecánico, ibas a salir desanimado el domingo.
R.:–No, no, no, no. Tenía muchísimas ganas porque el primer año me caí. Acabé la carrera pero me caí. Y eso me dió muchas más fuerzas para darlo todo. El año pasado íba super bien todo y en la segunda vuelta se me grupó la moto y no pude acabar. Y ahí me vine un poco abajo pero no sé, dije: «me tengo que concentrar para el año que viene y tiene que ser todo o nada». Y así fue, me compré una moto más moderna, y a la vista está (nos señala la copa de 1er clasificado): me ha salido redondo este fin de semana.
P.:–¿Empezaste en qué posición? ¿El 14º?
R.:–Sí, 14º. La salida tuve un poco de problema porque se me echaron encima y tuve que cortar, tuve que frenar un poco, y por línea de meta pasé el 18. Pero bueno, me lo tomé con calma porque La Bañeza son 15 vueltas, si cometes un fallo estás vendido. Me concentré y tiré a muerte hasta el final, que ya iba cuarto y tuve suerte de que se cayeron los dos primeros, y entonces más me motivé para conseguir esta victoria.
P.:–Se te vé afónico.
R.:–Sí, de dar voces bajo el casco.
P.:–Ah, pensé yo que de las celebraciones.
R.:–Sí, ayer (por el domingo 19) cuando acabé la carrera y ví la bandera de cuadros, no paraba de gritar, estaba súper emocionado, y así tengo la voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario